Nuevo libro “Arquitectura barroca en el antiguo Obispado de Sigüenza”

El sacerdote diocesano Juan Antonio Marco Martínez (1957), canónigo organista de la catedral de Sigüenza y profesor de Música, acaba de publicar un nuevo libro de alta investigación histórica, fruto de muchos años de trabajo callado y minucioso. “Arquitectura barroca en el antiguo Obispado de Sigüenza” es el título de la obra, que consta de dos voluminosos tomos. El primero, de 350 páginas, versa sobre los maestros de obras, la mayoría de ellos procedentes de la montaña santanderina; y el segundo es un extenso y completo documentario, por pueblos, de 700 páginas, con la transcripción de cientos de documentos.

AACHE Ediciones ha editado los libros, que se venden a 15 euros cada uno. En la portada del primer tomo, aparece un detalle del retablo barroco de la Virgen de la Mayor de la catedral seguntina, y la segundo, el plano de un templo impresionado (La Puebla de Eca) sobre la fachada de una iglesia (Jadraque). La obra se convierte así en una fuente capital para conocer bien la verdad de la historia del arte cristiano de nuestra tierra.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43321 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).