Fernando Rey es el nuevo Consejero de Educación en la Junta de Castilla y León

Valladolid Fernando_ReyEn la mañana de este jueves día 9 de julio, Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, ha tomado posesión de su cargo como Consejero de Educación del nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León.

Rey Martínez fue responsable de Pastoral Universitaria y de Medios de Comunicación Social con el Arzobispo diocesano Mons. José Delicado Baeza, al que prestó su ayuda y consejo durante el caso Gescartera. También ha formado parte del Consejo de Pastoral de la diócesis de Valladolid.

Como gran conocedor del mundo universitario, Fernando Rey consideró que «se lleva años hablando de fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos pero queda mucho por hacer». A su juicio, es fundamental que la calidad del sistema educativo en la Comunidad tenga su reflejo en la transferencia del conocimiento y la creación de patentes y para ello potenciará la unión entre educación y empresa, ahora que comienza la «legislatura del empleo».

Entre sus retos, además de desarrollar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se plantea seguir avanzando en igualdad de oportunidades para lograr la equidad en la educación, de modo que todas las personas, independientemente de sus recursos, tengan el mismo acceso a uno de los pilares del Estado del bienestar.

Fernando Rey mostró su agradecimiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por confiar en él para la cartera de Educación pese a no ser un »hombre de partido» ya que es independiente. El nuevo consejero destacó que la Comunidad cuenta con un gran sistema educativo gracias al cuerpo docente.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).