100 años de la procesión marítima de Málaga

Málaga Virgen del CarmenEste 2015 en Málaga se celebra el centenario de la primera procesión marítima de la Virgen del Carmen del Perchel. Al coincidir con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradía procesionará una nueva talla de la Santa en la procesión terrestre desde el puerto a la iglesia del Carmen. La imagen de santa Teresa es obra del joven escultor malagueño Juan Vega. Se trata de una imagen de vestir que representa el misterio de la Transverberación.

Los cultos en honor de Ntra. Sra. del Carmen Coronada comenzaron el día 6 de julio con el pregón y un concierto a cargo de la Banda de la Expiración. La novena está teniendo lugar desde el pasado día 7 y hasta el 15 de julio.A las 20:00 horas es el rezo del Rosario; y a las 20:30, la Misa presidida por el P. José Fernández. El día 15, a las 23:30 horas, se celebrará una vigilia de oración. El día 16, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, habrá misas a las 09:00, 10:30, 12:00 (con la asistencia de la Armada Española) y 20.00 horas. La Virgen estará en besamanos durante todo el día excepto durante las misas.

Procesión 

El domingo 19 tendrá lugar la tradicional procesión marítimo-terrestre. A las 8.00 horas se realizará la salida en Rosario de la Aurora, desde la parroquia del Carmen hacia la Catedral, donde la Misa comenzará a las 10.00 horas. A las 11.00 será el traslado hacia el puerto. A las 18.00 horas se realizará el embarque de Ntra. Sra. del Carmen y, a su vez, la salida desde la capilla del Descendimiento de la Imagen de Sta. Teresa de Jesús que acompañará a la comitiva en el recorrido de regreso a la parroquia. A las 20.00 horas será el desembarque y comienzo de la procesión triunfal de regreso para encerrarse en torno a las 23.30 horas.

 (Antonio Moreno Ruiz – Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44504 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).