Sesenta niños participarán en los Campamentos de la Acción Católica sobre la Alegría del Evangelio

Segorbe-Castellón julio- Campamento ACCon más de cuarenta años de experiencia, los campamentos de verano de la Acción Católica van recogiendo en cada edición el sentir de la vida y la Iglesia. En esta ocasión, del 10 al 17 de julio sesenta niños de entre 8 y 14 años participarán en las Lomas Altas (Alcalá de la Selva, Teruel) en unos días que, entre diversión y dinámicas, profundizarán cada día un aspecto de la exhortación del Papa Francisco, Evangeliï Gaudium.

Los jóvenes provienen de los grupos de Alcora, Almazora, Alquería, Castellón y Vall de Uxó que durante el curso siguen itinerarios formativos a ritmo semanal o quincenal. Ahora, cambian el marco de sus encuentros por un espacio más lúdico pero que no olvida la motivación formativa de estos encuentros, como explica el sacerdote capellán D. Manolo Agost.

Cada día se tratará con la dinámica propia del ver, juzgar y actuar un aspecto de la exhortación del Papa: la alegría, la pobreza, conocer a Jesús, la misericordia, comunidad evangelizadora, puertas abiertas, de persona a persona, y la ternura. Desde la oración de la mañana, un pasaje de la Evangelï Gaudium dará la tonalidad de la jornada que se incluirá en una ambientación que, este año, reproducirá los oficios de la época de Jesús.

El programa se completa con excursiones, como a la fuente del río Mijares, talleres o vigilias por la noche, por ejemplo para contemplar las estrellas. Cada día se implican a los niños en las actividades de organizativas, y por las noches la asamblea se da la oportunidad a que se expresen sobre la marcha de los campamentos con una triple regla: felicito, critico y propongo.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).