Campos de Trabajo 2015 de Cáritas Diocesana de San Sebastián

Cáritas San Sebastián Campos de trabajoCon el objetivo acompañar a personas cuya vida no es fácil, comprender las causas de la exclusión y luchar por una sociedad más justa, Cáritas Diocesana de San Sebastián convoca sus Campos de Trabajo 2015 para jóvenes en cinco de sus proyectos para personas vulnerables: Aterpe, Laguntza Etxea, Aukera, Betania y Martutene.

Convivencia con personas sin hogar, inmigrantes y enfermos de VIH

En Aterpe, un centro de acogida y atención integral  para personas “sin hogar”, los jóvenes participantes podrán compartir, del 13 al 23 de julio, vivencias con personas sin hogar e intercambiar experiencias con voluntarios que colaboran en el mismo.

Esas mismas fechas y con un formato similar son las actividades que la Cáritas Guipuzcoana ofrece en sus proyectos Laguntza Etexea, un centro de acogida para inmigrantes; Betania, un hogar de acogida para personas con VIH ubicado en Loyola; y Akera, el proyecto de inserción sociolaboral de Cáritas en Rentería.

Convivencia con reclusos en Martutene

El campo de trabajo que se llevará a cabo en la prisión de Martutene se desarrollará del 18 al 26 de julio y permitirá a los jóvenes participantes adquirir formación penitenciaria de la mano de los profesionales de la prisión, así como acompañar, escuchar y ayudar a los reclusos del centro, compartir vida y experiencia con ellos y conocer los círculos de exclusión social que afectan a la población reclusa.

Organizados por Cáritas San Sebastián y Pastoral Penitenciaria, la puesta en marcha de esta edición de los Campos de Trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación ADSIS.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).