Inauguración en Ibiza de los locales renovados de Cáritas Diocesana

Cáritas logoHoy martes, 7 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Ibiza la bendición e inauguración de los locales renovados de Cáritas Diocesana, situados en la calle Felipe II, número 16 bajos.

Caritas Diocesana comenzó su labor en Ibiza el año 1955 cuando se constituyó la Junta Asistencial de Caridad, que poco después, en 1957, se reconvirtió en Cáritas Diocesana. En los años 70-71, Caritas Diocesana se instaló ya en los locales de las Calles Carlos III y Felipe II en los que se encuentra en este momento, dentro del conjunto de la Casa de la Iglesia. En estos locales se llevan a cabo gran parte de los servicios que ofrece Cáritas: atención, acogida y orientación laboral; reparto de alimentos; pretaller y las voluntarias de costura. También presta su servicio en ellos la tienda solidaria de Cáritas: reparto gratuito de ropa, venta a módicos precios de prendas de segunda mano, libros, juguetes, complementos y accesorios. En ella también se realizarán operaciones de “Comercio justo”, poniendo a disposición del público productos provenientes de grupos y comunidades del tercer Mundo, como artesanía textil, de cuero, de cerámica y madera, café, chocolate y otros alimentos, asegurando su origen y el respeto de los derechos de los productores y un tratamiento comercial éticamente correcto. Tras 40 años era necesario realizar algunas intervenciones estructurales que se han llevado a cabo en dichos locales de acuerdo con las normas actuales.

Hoy martes, el Obispo diocesano Mons. Vicente Juan Segura bendecirá los locales. En dicho acto participará también el Presidente de Cáritas Española, Don Rafael del Río, así como el Secretario General, Don Sebastián Mora.

Ayer lunes, 6 de julio, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Turismo (antigua sede del Consell Insular d’Eivissa i Formentera), el Secretario General de Cáritas Española, Don Sebastián Mora Rosado, pronunciaba una conferencia que lleva por título  “Crisis, pobreza, desigualdad, justicia. Análisis de Cáritas”.

(Diócesis de Ibiza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).