Las catedrales de Lugo y Mondoñedo, Patrimonio de la Humanidad

Durante la 39ª sesión de la UNESCO, celebrada en Bonn (Alemania ) en los primeros días de julio 2015, se ha declarado a varios activos en todo el mundo como Patrimonio de la Humanidad. En lo referente a España, el tercer país del mundo con más bienes declarados, se admitía ahora en esta lista los Caminos primitivos de Santiago del Norte de la Península, y con ellos las catedrales de Lugo y Mondoñedo. Del mismo modo también vienen en este catálogo otros edificios e iglesias, como el Monasterio de Sobrado de los Monjes.

Para manifestar tanta alegría, se invita a todos los lucenses a participar el próximo día 9 de junio a las 8 horas en la Catedral a una especial celebración festiva, que tendrá lugar en dentro del Jueves Eucarístico.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43321 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).