Declarados Patrimonio Mundial los Caminos de Santiago del Norte de la Península

La 39ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), reunida en Bonn este pasado fin de semana, el primero del mes de julio, ha incluido en la lista de Patrimonio Mundial a los Caminos de Santiago del Norte de la Península, que incluyen su paso por La Rioja, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia. Este reconocimiento de la Unesco se suma al otorgado al Camino Francés en 1993.

Las cuatro nuevas rutas del Camino de Santiago que se incorporan son: el Camino Primitivo, que comienza en Oviedo; el Costero, con 936 kilómetros de longitud; el Camino vasco-riojano, que se inicia en Irún y el Camino de Liébana, que une la ruta jacobea con el monasterio de Santo Toribio, situado en Cantabria. Todos ellos alcanzan una longitud de 1.500 kilómetros y a lo largo de todo el recorrido se puede hallar un importante patrimonio arquitectónico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).