Cártias Diocesana de Canarias celebra su 60º aniversario

Cáritas CanariasSe cumplen sesenta años desde que se constituyó Cáritas Diocesana de Canarias y para celebrarlo se celebró el pasado 2 de julio una eucaristía en la catedral de Santa Ana, presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Francisco Cases Andreu.

En la homilía, el prelado pronunció unas emotivas palabras de reconocimiento al trabajo que Cáritas lleva a cabo con las personas en situación de pobreza y exclusión social en Canarias. También agradeció su trabajo a las personas voluntarias involucradas en la labor de esta institución, pues sin ellas no sería posible desarrollar un buen trabajo de acompañamiento a las personas que solicitan ayuda a Cáritas Diocesana de Canarias.

A esta eucaristía conmemorativa, en la que se dieron cita numerosos trabajadores y voluntarios de la organización, también acudieron el director y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo y Rosa María Martín, que viajaron desde la isla vecina a celebrar seis décadas de esfuerzo, responsabilidad y compromiso con las personas en situación de exclusión social y de trabajo en la defensa de sus derechos.

sta fecha tan señalada fue la elegida por Pedro Herranz Porcio como su último día al frente de Cáritas Diocesana de Canarias, de la que ha sido director desde noviembre de 2009 y a la que seguirá vinculado en calidad de voluntario en distintos proyectos.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).