Una congregación religiosa abre en Valencia su único noviciado para toda Europa

La congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, presente en 17 países de Europa, Asia, África y América, ha abierto en Valencia su único noviciado para religiosas procedentes de toda Europa que está situado en la calle Ximenez de Sandoval, 8, de Valencia.

El noviciado europeo, que hasta ahora estaba en la ciudad de Sevilla, ha sido trasladado a la capital valenciana, entre otros motivos, para que las novicias puedan continuar con sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de Valencia `San Vicente Ferrer´ y participar en la formación de internoviciado organizada desde la CONFER en la diócesis valentina”, según ha indicado a la agencia AVAN la maestra de novicias, María Luisa Arrufat.

El noviciado está ubicado en el edificio donde antiguamente se emplazaba una residencia universitaria regida por religiosas que formaban, parte de ellas, la comunidad de la congregación en Valencia.

Desde ahora, la comunidad de Valencia estará dedicada a la formación de novicias, según María Luisa Arrufat, que ha precisado que actualmente está integrada por cuatro novicias españolas procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña y dos religiosas más.

El noviciado europeo de Valencia de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación tiene capacidad para un total de 12 personas. Las novicias se forman durante dos años en Valencia antes de pasar a su etapa de juniorado que se realiza en distintas comunidades de la provincia religiosa a la que pertenecen durante seis años más para, finalmente, profesar sus votos perpetuos.

Congregación fundada por María Rosa Molas

Las Hermanas de la Consolación de Nuestra Señora es una congregación religiosa fundada en 1858 en Tortosa por santa María Rosa Molas (Reus, 1815-Tortosa, 1876),canonizada por el papa Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro en 1988.

Según el carisma de la congregación las religiosas de Nuestra Señora de la Consolación “están llamadas y enviadas a ser instrumentos de la misericordia y la consolación de Dios entre los que padecen cualquier necesidad, anunciando a Jesucristo y extendiendo el Reino”, ha añadido. 

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41607 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).