Mons. Barrio preside en la catedral de Santiago las ordenaciones de dos sacerdotes y un diácono

Santiago vigilia_ordenandos-750x330El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, presidirá este próximo domingo día 5 de julio la solemne Eucaristía en la que serán ordenados sacerdotes Rubén Budiño Carreira y Santiago Fernández González y en la que, además, recibirá el Diaconado el seminarista Simon Lemiña CoresLa ceremonia tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Catedral compostelana.

A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor ha estado ultimando los preparativos de las Sagradas Órdenes que tendrán lugar en la Catedral. El pasado miércoles, el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Jesús Fernández González, presidió el juramento de los candidatos, un acto en el que los futuros sacerdotes y diácono hacen profesión de fe y de sus promesas sacerdotales, requisito previo a su ordenación. Estuvo presente también el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez.

Este viernes 3 de julio se celebra una vigilia de oración por los candidatos a las Órdenes Sagradas del presbiterado  y el diaconado. El acto tendrá lugar a las 20:00 hs en la Iglesia de Santiago de Arzúa (Arciprestazgo de Ferreiros) y será presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela.

El Seminario Mayor Compostelano ha preparado este acto para rezar por el ministerio y las tareas apostólicas de los dos nuevos sacerdotes y un diácono que serán ordenados el próximo domingo.

Estos son los candidatos que se ordenarán el próximo domingo:

Santiago FERNÁNDEZ GONZÁLEZ nacido en Turces, Conejo de Touro, tiene 38 años (30/07/1975). Es el secto de once hermanos. Fue catequista en su parroquia y después de trabajar varios años entró en el Seminario Mayor de Santiago para iniciar su proceso de formación cara al ministerio sacerdotal. En este último año finalizó la Licenciatura de Teología y desempeñó su labor pastoral como secretario del Obispo auxiliar.

Rubén BUDIÑO CARREIRA nació el día 3 de agosto de 1989, natural de la parroquia de Santiago de Arzúa, en la cual fue monaguillo desde pequeño. Estudió la ESO y el Bachillerato de Humanidades en el Seminario Menor de la Asunción. Cuando finalizó los estudios en el Seminario Menor entró en el Seminario Mayor. En este último año ha estado destinado en las unidades pastorales de Santa Cruz de Lamas y San Mamed de Amil, en los ayuntamientos de Moraña y Cuntis.

Simón LEMIÑA CORES nació en Vilanova de Arousa el 30 de mayo de 1990. Desde pequeño fue monaguillo en la parroquia de San Cipriano de Vilanova de Arousa, en donde descubrió su vocación sacerdotal. Estudió el Bachillerato en el Seminario Menor de la Asunción y posteriormente ingresó en el Seminario Mayor.

Este último curso realizó sus tareas pastorales en la parroquia de San José de Pontevedra.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44504 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).