Los seminaristas mayores de Valencia parten en peregrinación por ciudades vinculadas a Santa Teresa

Valencia seminaristasLos seminaristas del Seminario Mayor de Moncada junto con el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares han partido esta mañana en peregrinación por diversas ciudades relacionadas con Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con motivo del Año Jubilar Teresiano por el V centenario de su nacimiento.

La peregrinación en la que participan cerca de 60 seminaristas ha salido en autobús a las 8 horas desde el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada, según ha indicado a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

El recorrido de la peregrinación incluirá visitas a ciudades relacionadas con la santa como Salamanca, Segovia, Alba de Tormes o Ávila donde se alojarán por las noches los seminaristas, ha añadido.

Igualmente, durante la peregrinación los seminaristas participarán en eucaristías en diferentes conventos carmelitas y visitarán la exposición de “Las edades del hombre”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43321 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).