La Catedral de Zamora acoge la tercera edición de Domo Musical

Zamora Domo musicalLos días 10, 17 y 18 de julio la Catedral de Zamora acogerá tres conciertos de gran calidad que forman parte de la tercera edición del ciclo Domo Musical. Destacados intérpretes traerán una selección de piezas de música sacra que va desde la Edad Media hasta el Barroco, y una coral interpretará la Misa de San Ildefonso.

El viernes 10 de julio acudirá el grupo vocal Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio, que interpretará la Misa de San Ildefonso, tomada de un Misal de entre los siglos XIV y XV. Comenzará a las 21:00 horas.

El viernes 17 de julio será el turno del dúo formado por la soprano Raquel Andueza y por Jesús Fernández Baena a la tiorba, con un repertorio de piezas de música sacra del siglo XVII, titulado “In Paradiso”. Comenzará a las 22:00 horas.

Por último, el sábado 18 de julio vendrán a Zamora dos importantes intérpretes de música instrumental medieval,Norbert Rodenkirchen y Albertch Maurer. El primero tocará las flautas medievales y el arpa, mientras que el segundo tañerá la fídula y el rabel. Comenzará a las 22 horas y constará de piezas de entre los siglos IX y XVI.

Como en las dos ocasiones anteriores, se utilizarán diversos espacios del primer templo diocesano, sin que se haya hecho público cuáles. Las entradas ya están a la venta en el Museo Catedralicio, al precio de 10 euros cada una. Además, está operativa la web www.domomusical.es con toda la información del ciclo.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).