El Cardenal Ricardo Blázquez nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

blazquez-con-el-papa-francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó el pasado 27 de junio, que el Santo Padre ha nombrado miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales al Cardenal D. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. El presidente de la Conferencia Episcopal Española además es miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para la Cultura.

También se han nombrado como nuevos miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales al Cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest; a Mons. Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto. Además para los católicos de rito bizantino ha nombrado a  Monseñor Menghesteab Tesfamariam, Arzobispo de Asmara, y a Monseñor Fülöp Kocsis, Arzobispo de Hajdúdorog.

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).