CONFER publica “Evangelio, Profecía y Esperanza. Tres desafíos a la Vida Consagrada” del P. Elías Royón, SJ

confer logoLa Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha publicado un nuevo número de sus Cuadernos CONFER. Con motivo el Año de la Vida Consagrada, y siguiendo el lema “Evangelio, Profecía y Esperanza”, el P. Elías Royón, SJ realiza una reflexión sobre los desafíos que suponen para consagrados y consagradas.

“Son ciertamente tres desafíos a la Vida Consagrada de hoy; tres llamadas del Espíritu muy relacionadas entre sí, que expresan los aspectos fundamentales de su identidad y recuerdan “la obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los siglos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (VC 5). Unas llamadas para ser escuchadas atentamente y respondidas con generosidad por las vidas de los religiosos y religiosas en este año, expresando así “el carácter evangélico de su testimonio” (VC 3).

La intención de estas páginas es presentarlas separadamente con el objetivo de prestar una pequeña ayuda para vivir esa actitud de “escucha” a esta palabra incesante del Espíritu. Cada una de las ellas, evangelio, profecía, esperanza, está relacionada con los tres objetivos sugeridos por el Papa Francisco en su carta apostólica para el Año de la Vida Consagrada.

El ejemplar se puede adquirir en la sede de CONFER a un precio de 7 euros. En caso de solicitar su envío por correo postal, se cargarán también los gastos de envío.

Para solicitarlo, puede enviar la ficha que aparece en el enlace http://www.confer.es/974/activos/texto/wcnfr_pdf_4479-vSF0zKaXdIND0TlU.pdf a la dirección recepció[email protected]s

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).