Toledo celebra su primera Jornada Diocesana sobre la Nueva Evangelización

Bajo el lema «Rompiendo paradigmas de Nueva Evangelización», el Secretariado Diocesano para la Promoción de la Nueva Evangelización en Toledo, integrado en el área de Iniciación cristiana y Nueva Evangelización, comenzaba su andadura el pasado 6 de junio celebrando la primera Jornada Diocesana.

La Jornada estuvo precedida por una vigilia de adoración y evangelización en la víspera del Corpus Mozárabe en el santuario de los Sagrados Corazones de Toledo, la cual, coordinada desde este secretariado, tuvo la participación de todas las delegaciones, secretariados y movimientos que están especialmente vinculados en esta área, así como varias parroquias de nuestra diócesis.

La vigilia fue la ocasión de salir al encuentro, al estilo de Cristo mismo, de todos aquellos que por diversos motivos se acercaron en esa noche al Santuario y a las calles de la ciudad, sin otro mensaje que el del Amor personal de Cristo el cual, en la Eucaristía espera, acoge y ama a cada uno.

Tras la afluencia masiva de este acto, el sábado 6, en la casa diocesana de ejercicios, tuvo lugar la mencionada jornada, que comenzó con un breve momento de oración tras el cual, se pudo disfrutar de la brillante ponencia que daba titulo al evento, a cargo de don Jose Alberto Barrera, coordinador de los Grupos Alpha en España. Continuando en la mañana, se realizó la presentación de tres realidades eclesiales de nueva evangelización que se están llevando a cabo en distintos lugares de España: Grupos Alpha, escuela de San Andrés y Festival Anuncio.

Comisión de trabajo

Tras una comida fraterna, acabó la jornada con una mesa redonda en donde todos los participantes pudieron expresar sus opiniones sobre la mañana, sus inquietudes sobre nueva evangelización y su aplicación práctica en nuestra diócesis.

Por este motivo, el Secretariado terminaba ofreciendo la idea de poder crear una comisión de trabajo, en la que participen miembros de las diversas delegaciones y movimientos vinculados, para el mejor es tudio y aplicación de la nueva evangelización en nuestras realidades concretas y su inserción dentro del Plan Pastoral Diocesano del próximo curso.

Acababa la jornada con la intervención del vicario episcopal responsable del área de Nueva Evangelización e Iniciación Cristiana, don Eugenio Isabel Molero, quien en nombre del Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, otorgaba la bendición sobre los participantes y alentaba a que la nueva evangelización en nuestra diócesis sea siempre fruto de una experiencia personal con Cristo Resucitado mediante la cual irradiar en la sociedad la alegría del Evangelio.

(Arzobispado de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).