Monseñor Celso Morga concelebrará con el Papa en Roma el día de San Pedro y San Pablo

A1-38794308.jpg

Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, estará en Roma desde hoy hasta el próximo día 3 de julio. Allí concelebrará con el Papa Francisco el día 29, solemnidad de San Pedro y San Pablo. Tradicionalmente ese día el Papa imponía a los nuevos Arzobispos el Palio, si bien por decisión del Papa Francisco, esa imposición la realizará el Nuncio en la archidiócesis correspondiente. En el caso de don Celso, la fecha aún no se ha concretado.

El Palio Arzobispal es una insignia pontifical que da el Papa a los Arzobispos metropolitanos en señal de una especial comunión con él. Se trata de una banda ancha, con cruces negras, en su parte central está dividida, pasa sobre los hombros y, unida por detrás  y delante, cae sobre el pecho y la espalda.

Acompaña a don Celso en esa visita el Arzobispo emérito, Monseñor Santiago García Aracil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).