Más de 16.000 niños y jóvenes participan en campamentos de verano de los movimientos católicos valencianos

Valencia cabeceraMás de 16.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo de los meses de julio y agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.

La mayoría de ellos, cerca de 9.000 niños, adolescentes y jóvenes, forman parte del movimiento diocesano Juniors y empezarán sus campamentos de verano durante las próximas semanas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en comunidades cercanas como Castilla la Mancha y Aragón e incluso destinos más lejanos como los Pirineos o Castilla y León”, han añadido.

Igualmente, en varios de estos campamentos participarán, también, padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como los sacerdotes consiliarios para el seguimiento y desarrollo de las actividades pastorales “como parte fundamental de su labor ya que el campamento es un momento de acercar el evangelio a los más jóvenes en medio de la naturaleza”.

Asimismo, para abaratar los costes de los campamentos de verano y ofrecer ayudas debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, numerosos centros Juniors han desarrollado actividades previas, como meriendas, carreras, festivales o la venta lotería. Por otra parte, el movimiento también tiene un fondo destinado exclusivamente a ayudar a los niños de familias con dificultades económicas.

Por otro lado, la Federación d´Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 68 grupos en los que participarán cerca de 7.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, Andalucía, o Comunidad Valenciana, entre otras. Además, algunos grupos participarán en campamentos internacionales de los Scouts en Japón, Portugal y Alicante.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).