Encuentro de monaguillos de la archidiócesis de Tarragona

Tarragona encuentro monaguillosEl pasado jueves 25 de junio se ha celebraba el 21º Encuentro de monaguillos de la archidiócesis de Tarragona. El Encuentro, con el lema «La alegría de servir», tuvo lugar en la parroquia de San Pedro ad Vincula de Vilabella. Un total de ciento cuarenta alumnos y monaguillas de la archidiócesis participaron acompañados de sus respectivos sacerdotes y catequistas como también de los seminaristas menores y mayores del Arzobispado.

El Encuentro comenzó en el huerto de la rectoría donde se presentó la gincana por grupos. Una serie de pruebas que se hicieron para todo el pueblo alrededor de las diez capillas con imágenes de santos o advocaciones marianas presentes en este municipio del Alt Camp. Cada prueba tenía relación con el santo en cuestión, por ejemplo, la prueba relacionada con San Pedro ad Vincula, que significa «entre cadenas», consistió en que cada chico o chica tenía que hacer explotar los globos que los otros compañeros llevaban atado al tobillo con un cordel, simbolizando la cadena.

Terminada la gincana se fue a la piscina municipal donde se pudieron refrescarse antes de ir a comer. Posteriormente fue la celebración de la eucaristía presidida por el Arzobispo de Tarragona y concelebrada por sacerdotes que acompañaron a los niños en el Encuentro. Mundos. Mons. Jaume Pujol destacó la importancia de ser alumnos porque están cerca del altar y esto les permite colaborar con el cura y participar en los sacramentos. También les habló de la vocación como llamada y entrega a Dios. Antes de concluir la celebración, los niños rezaron juntos una oración, escrita por esta ocasión por la Delegación diocesana de Vida Consagrada, con motivo de este Año.

Con la merienda se cerró este Encuentro y al mismo tiempo las actividades llevadas a cabo por la pastoral vocacional del Arzobispado durante este curso.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).