Mons. Rafael Zornoza Quiero invitaros a la Ordenación de Presbíteros en la Catedral este sábado día 27 de junio a las 11:30hs. Es un momento espléndido de la vida diocesana que, además, nos ayudará a manifestar nuestra comunión y nuestro amor a los sacerdotes. Orad mucho por los ordenandos, por Alfonso, Benjamín, Jesús y Rubén. Están muy ilusionados y llenos de proyectos, deseando serviros ya como sacerdotes.
Queridos ordenandos: El Señor os ha escogido, como dice a Jeremías, “desde el seno materno” y ahora os consagra. Y os repite: “Donde yo te envíe, irás. No tengas miedo que yo estoy contigo. Mira. Yo pongo mis palabras en tu boca” (cf. Jer 1, 4-9). El nos envía al servicio del anuncio de Cristo, la buena noticia, el evangelio para el mundo. Debemos anunciar el evangelio. Que vuestra preocupación constante sea este anuncio e invitación a la fe. Predicad a Cristo el Señor sin reducciones moralistas o ideológicas, porque sólo el puede salvarnos, y cuando es conocido y amado transforma a las personas y cambia con ellas la vida social, económica y política, y cambia la sociedad. Ofreced al hombre “capaz de Dios” la comunión con El, invitad a todos a dialogar con El, a reconocer el amor por el que fue creado y que le mantiene en su existencia, como recuerda bellísimamente el Concilio Vaticano II y cita el Catecismo de la Iglesia Católica en su comienzo.
Mirad siempre a nuestra querida Madre con esa misma mirada de admiración y complicidad. A la Virgen le gusta que le pidamos que nos cuide, pues fue la primera Madre de sacerdote, de Cristo Sacerdote, y en El nos ve a nosotros, y nos dice, como en las bodas de Caná, “haced lo que El os diga”, para dar al mundo la alegría del vino nuevo de la salvación de Dios.
+ Rafael Zornoza
Obispo de Cádiz y Ceuta