Clausura la fase diocesana en Ibiza del proceso de canonización de XXI sacerdotes mártires

Ibiza ObispadoEl próximo día 12 de junio, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Ibiza tendrá lugar el acto jurídico, presidido por el Obispo diocesano Mons. Vicente Juan Segura por el cual se clausurará el proceso diocesano de canonización de veintiún sacerdotes diocesanos martirizados durante la persecución religiosa en España durante el siglo pasado, siete años después de la apertura del proceso canónico.

Los sacerdotes Juan Torres Torres, ecónomo de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Formentera y veinte sacerdotes diocesanos fueron testigos de Jesucristo, durante unos de los momentos más duros y sangrientos de la Guerra Civil. La persecución religiosa en España se llevó por delante la vida de cientos de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas, además de laicos que no dudaron en abrazar la corona del martirio y no renegar de su fe en Cristo Jesús.

En el acto se cerraran y lacraran las cajas que contienen los más de dos mil folios con las pruebas documentales y testificales reunidas por el tribunal desde noviembre de 2008, y que serán enviadas para su estudio a la Congregación para las Causas de los Santos.

Una vez concluida la fase diocesana, tiene lugar la segunda etapa del proceso en la Santa Sede. El primer paso que da la Congregación Romana, después de abrir el proceso remitido, es emitir un decreto que certifique la validez de todo lo realizado en la Diócesis. Para ello se nombra un Postulador, con residencia en Roma, que será el interlocutor, en nombre de la Diócesis ante la Congregación para las Causas de los Santos, a quien compete, a partir de ese momento, la evolución del proceso de canonización.

(Diócesis de Ibiza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).