Ordenación de cuatro nuevos diáconos en la catedral de Valladolid

Valladolid 4 DiaconosEste pasado domingo 21 de junio tuvo lugar la ordenación al diaconado de José Jaime Aránega Gómez, Francisco Casas Delgado, Álvaro de la Riva de la Red y José Antonio Rupérez Palomar, Fraile de la Sagrada Familia, en la Catedral de Valladolid, a manos del Cardenal-Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

Las letanías de los santos, la imposición de las manos del Obispo, la oración de consagración, la imposición de las vestiduras diaconales y la entrega de los Evangelios fueron los gestos principales que hicieron de Juan y José Manuel nuevos diáconos para nuestra diócesis. Con el abrazo de paz, por parte de los demás diáconos, fueron incorporados plenamente a ese colegio de servidores.

La Catedral lució sus mejores galas para este día de fiesta, que lo fue para nuestra diócesis y para toda la Iglesia. Y fue motivo de gran alegría para el Seminario diocesano, que vio cómo es fiel el Señor, que lleva a término la obra que había empezado años atrás con los seminaristas que se ordenaron.

El ministerio del diaconado, confiado por imposición de manos del obispo, confiere al ordenado —como bien se encuentra especificado en Lumen Gentium, 29— la administración solemne del bautismo, el conservar y distribuir la eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales y presidir los ritos de funerales y sepelios.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).