Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida

El próximo mes de julio, del día 16 al 19, se celebrará en El Escorial, el Curso de formación para Agentes de Pastoral de Familia y Vida, promovido por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida. En este curso con el título «La familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe»,  se quiere responder al reto que supone la mayor coordinación entre la parroquia, la familia y la escuela en la formación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes y su vocación al amor. Además, en esta ocasión  se presentarán las unidades didácticas de educación afectivo-sexual para las clases de Religión de la E.S.O. y la formación en las comunidades y parroquias.

Este curso esta destinado a los delegados diocesanos, miembros del Equipo de la Delegación y Agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes y laicos, Movimientos y Asociaciones familiares, COF´s, Seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar, catequistas, profesores de religión, profesionales del ámbito educativo y pastoral. Quienes estén interesados en los programas de educación afectivo-sexual y vocación al amor en los diversos ámbitos.

A través de ponencias, debates y trabajos en común se tratarán temas como «Los elementos fundamentales en la educación de la afectividad y el amor», «La familia, escuela originaria de la vocación al amor», «La educación de la afectividad y de la vocación al amor en el ámbito parroquial» o «El amor cristiano: clave del discernimiento vocacional» entre otros.

Para descargar el programa completo aquí

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).