Actividades de Cáritas Salamanca en el Trastormes

Cáritas SalamancaLas actividades con niños y adolescentes organizadas para este verano por Cáritas Salamanca tienen como objetivo dar continuidad a la tarea desarrollada a lo largo del curso y mantener abiertos los espacios de participación.

Las propuestas de este verano están abiertas a la participación de cualquier niño o adolescente de los diferentes barrios del Trastormes, entre las zonas de Chamberí–Tejares, San José y Zurguén. Se trata de espacios en los que los menores son los protagonistas, por lo que las actividades se organizan en torno a sus gustos y necesidades. Además de los locales, la calle continua siendo lugar prioritario para la intervención.

La propuesta para este año engloba todas las edades, desde los 2 hasta los 16 años. El horario ocupa todas las mañanas de lunes a viernes del mes de julio, con las siguientes actividades:

-Ludoteca para los más pequeños: espacio de encuentro y relación a través de propuestas de juego y talleres adaptados a sus edades.

-Actividades de tiempo libre, para niños y niñas a partir de los 6 años. Talleres, juegos, piscina, paseos en bici y salidas a los parques de la ciudad.

-Apoyo al estudio para alumnos de E.S.O que han suspendido alguna asignatura o quieren seguir afianzando sus conocimientos a lo largo del verano.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).