«La inmigración no es un crimen». Bajo este lema tendrá lugar en Salamanca el próximo encuentro de los círculos de silencio, que se convoca para este jueves 25, a las ocho de la tarde, junto a la iglesia de San Marcos.
Después de los últimos meses cargados de noticias trágicas sobre las muertes en el Mediterráneo, la respuesta que desde Europa se está dando a la situación de tantas personas que buscan entre nosotros un refugio de la barbarie, las dificultades para el reparto de cuotas de personas acogidas en cada país europeo y la violación de derechos en los Centro de Internamiento de Extranjeros; se hace indispensable recordar que cuando se habla de inmigrantes, se habla de personas, de seres humanos únicos e irrepetibles, que simplemente quieren vivir con dignidad y en libertad.
Es por eso que se reclama a la Unión europea un cambio en sus políticas migratorias que establezca canales seguros y legales para aquéllos que buscan protección huyendo de la guerra y la persecución y que abra vías legales para la inmigración. Y recordar a todos los ciudadanos que la inmigración está detrás de nuestro crecimiento económico y del desarrollo de muchas empresas en España. Y que la inmigración no sólo presenta ventajas económicas, sino que ha supuesto una inyección de vida a nuestra sociedad. Os invitamos a olvidar prejucios y estereotipos y a descubrir y valorar a cada persona por encima de su origen o su nacionalidad.
Mañana jueves, como siempre a las 8 de la tarde en la Puerta Zamora, junto a la iglesia de San Marcos y bajo el lema “Movilízate por los derechos de todos”.
(Salamanca)