Reunión en Tarazona de las Comunidades Aragonesas en el Exterior

eusebiohernandezobtarazonaLos días 6 y 7 de Junio se realizó en Tarazona la itinerante reunión de las Comunidades Aragonesas, este año en la Provincia de Zaragoza y que congregó en Tarazona a mas de 2.000 personas de 46 Casas y centros de EspañaToulouse (Francia), Bruselas y Principado de Andorra.

No faltaron argumentos para llenar de fiesta la población, imposición de corbatines a las entidades participantes, acto académico, descubrimiento de la placa conmemorativa de este encuentro, Festival de Jota Aragonesa con la participación de 37 grupos, Verbena Popular, Ronda Aragonesa, Pasacalles.

La Misa Aragonesa fue presidida por el Obispo de Tarazona Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, en la Parroquia de San Francisco de Asís. Fue concelebrada por su párroco y estuvieron acompañados por los seminaristas de Tarazona que solemnizaron la celebración, en la Solemnidad del Corpus Christi. Una eucaristía solemne, donde resaltaba una colorida y variada ofrenda de flores y frutos traídos de los diferentes puntos de la geografía y que se donaron a Cáritas interparroquial, así como la cuestación que se donó a la Parroquia de San Francisco de Asís.

La eucaristía se celebró con mucha participación, por eso no faltaron en esta celebración la lectura de moniciones, peticiones a cargo de las Reinas de las fiestas de las entidades y el propio Vicepresidente Cosme García Mir  hizo entrega de una placa de agradecimiento al Obispo de Tarazona por parte del presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del exterior Pedro Muela Soriano. Finalizaron los actos con actuaciones de folklore aragonés de jota en la plaza vieja de toros y una comida multitudinaria en los pabellones polideportivos.

Tarazona se lleno de aragonesismo y de fiesta sana que la protagonizaron los que viajaron en mas de cuarenta Autocares desde diferentes puntos de la geografía,  además de coches particulares suponiendo un impacto económico para la Comarca.

El próximo encuentro se celebrara en 2016 en la provincia de Huesca.

(Diocesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).