Francisco visita el Templo de la Iglesia Valdense de Turín

OSSROM58702_LancioGrandeEn el segundo día de la visita del Papa Francisco a la ciudad italiana de Turín, el moderador de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, Óscar Udri ha explicado a través de los micrófonos de Radio Vaticano en español la relevancia del encuentro del Obispo de Roma en el Templo de la Iglesia Valdense de Turín.

Este encuentro del Papa se llevó a cabo este lunes día 22 de junio por la mañana y dieron la bienvenida al Pontífice los pastores Eugenio Bernardini y Paolo Ribet. Al finalizar el encuentro, los asistentes rezaron juntos la oración del Padre Nuestro.

En una entrevista realizada por el enviado especial, el jesuita Guillermo Ortíz, el moderador de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, Óscar Udri procedente de Uruguay afirmó:

“Para nosotros es muy importante, en primer lugar porque el Papa es de nuestra región. En segundo lugar porque ha tenido un vínculo muy fuerte con las comunidades nuestras Valdenses en su período en Buenos Aires, ha tenido amistad con algunos de nuestros pastores”.

“Es muy significativo porque es un camino que se va firmando en cuanto el ecumenismoporque este distanciamiento… por lo menos en nuestra región hace mucho se ha disuelto. Trabajamos en cantidad de áreas junto a la Iglesia Católica así como con otras iglesias o instituciones privadas”.

“Para nosotros no es nuevo el vínculo con los distintos ámbitos de la Iglesia Católica. Al contrario, hemos trabajado con la niñez, con la juventud, con la ancianidad, por los derechos humanos, en fin, cantidad de cosas en el Río de La Plata se trabaja así muchísimos años”.

(MTC – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).