Memoria Cáritas Castrense 2014

Castrense Cáritas MemoriaEl pasado día 15 de Junio, una vez pasado el “Corpus Christi”, Día de la Caridad, el Consejo de Dirección de Cáritas Castrense, formado por su Director, el Teniente General D. Manuel Bretón, el Secretario General, General de División D. José Luís Falcó y el Delegado Episcopal D. Francisco Bravo, presentaron al Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, la “Memoria Anual del año 2014” y la auditoria contable realizada sobre las cuentas de dicho año, por la empresa auditora independiente EUDITA, como así determinan los estatutos.

Los Ingresos totales del año 2014 ascendieron a 132.673,17 euros, procedentes en su mayoría de donaciones privadas (101.027,64) y 31.645,53 de subvenciones públicas.

Los gastos totales fueron de 63.204,88, de los cuales 58.636,32 se dedicaron a ayuda a necesitados en los distintos proyectos creados:

  • Programa de atención a personas en riesgo de exclusión social
  • Programa de atención a personas con enfermedades degenerativas o discapacidad sin recursos suficientes
  • Programa de empleo
  • Programa de alimentos
  • Programa de ayuda a personas mayores
  • Programa de ayuda a campañas internacionales , terremoto de Filipinas y material escolar para centro África

Descontando los gastos propios de las distintas actividades, queda un importe pendiente de 28.266,34 euros que se dedicará a las ayudas programadas para este 2015.

Durante el año 2014 comenzaron a funcionar con notable rendimiento, las Cáritas parroquiales de: La Dehesa, Granada, Armada (Madrid), UME, Melilla, Guardia Civil, Cuartel General E.A y Mando Aéreo General.

La intención es que en este año 2015, sean creadas e impulsadas nueve Cáritas parroquiales más.

Por último decir que fueron más de 150 los voluntarios que colaboraron en las distintas actividades.

Queremos dar las gracias a todos ellos y alentar a toda la Comunidad Católica Castrense para que sigamos este camino ya iniciado y que comienza a dar sus frutos a favor de los más necesitados.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).