La Diócesis de Segorbe – Castellón presenta los catecismos de la CEE

01345-796x448

“Testigos del Señor” es el nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española que la Diócesis ha presentado hoy a sacerdotes, catequistas y animadores en el Seminario Mater Dei. Es un documento para la iniciación cristiana de niños entre 10 y 14 años.

Don Juan Luís Martín Barrio, director de Catequesis y Pastoral de la CEE ha sido el encargado de presentar hoy este catecismo en la Diócesis. Según el sacerdote, “este catecismo ayuda a los catecúmenos a vivir y a profundizar en las verdades de fe y posibilita que puedan dar razón de ella en la sociedad en la que viven”.

Mons. Casimiro López ha afirmado que el catecismo es necesario, pero que por si solo es insuficiente. “Ofrecer la Palabra de Dios, evocar la experiencia humana, cristiana y eclesial, orar y celebrar la fe, favorecer la conversión y el testimonio coherente de la misma en la conducta diaria son aspectos de un rico y denso proceso que no puede quedar reducido a la presentación del mensaje cristiano recogido en el catecismo”. En este sentidoMartín Barrio ha hecho hincapié en que la catequesis debe posibilitar una experiencia real de encuentro con el Señor: “que los jóvenes puedan palpar la fe, hacerla suya, personalizarla”. Y ha señalado que participar en la vida de la comunidad en la parroquia ayuda mucho en este sentido y promueve el “mirad como se aman”.

El director de Catequesis de la CEE también ha recomendado otros catecismos como “Los primeros pasos en la fe”, para el despertar religioso de 0 a 6 años; “Jesús es el Señor”, para niños de 6 a 10 años; “Youcat”, pensado para una mayor interiorización de la fe en jóvenes; y “Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41449 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).