Encuentro de las familias de la diócesis de Ávila

Ávila ENCUENTRO diocesano 2015 (1)El Secretariado diocesano de Familia, el Movimiento Familiar Cristiano y otros movimientos están preparando un encuentro de las familias de la diócesis de Ávila, como ya lo hiciera el año pasado. El Encuentro diocesano de las Familias tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio a las 11 horas, en el Noviciado de Santa Teresa (frente al Soto).
Uno de los puntos centrales del día será la conferencia de Juan de Dios Larrú (decano de la sección española del instituto Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia), titulada “La fecundidad de la Iglesia y la pastoral familiar”; mientras los adultos asisten a la charla, los más pequeños estarán cuidados por monitores, con actividades específicas para ellos. Después, la comida será compartida, y amenizada con diferentes actividades lúdicas que llevarán a cabo los jóvenes de la diócesis. Y, en este año del V centenario de Santa Teresa de Jesús, el Encuentro terminará con el Jubileo Teresiano de las Familias celebrando la Eucaristía sobre las 17 h. en la Catedral.
Desde el Secretariado quieren que sea un día de fiesta y de acción de gracias al Señor por el don de la familia, e invitan a todas las familias a participar de un día de “gozo del evangelio”. Conscientes de la importancia de la familia y también de las dificultades que la rodean en estos momentos, desde el Secretariado quieren que esta jornada sirva para sentirse muy unidos a todas las familias y participar con ellas de sus problemas, dificultades, alegrías y esperanzas. Por ello, convocan a todas las familias abulenses a este encuentro, para gozar de la vida familiar en una jornada de convivencia, pero también de mucha alegría y enorme esperanza ante el futuro. Todos, la familia completa (padres e hijos, abuelos y abuelas, tíos y primos), estamos invitados este día para reflexionar, dialogar, celebrar y rezar por el gran don que es para nosotros la familia.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).