CONFER recibe la visita del Arzobispo de Madrid

confer logoEn la mañana de hoy miércoles 17 de junio, el Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos celebra la última reunión de este curso. Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, mantendrá una reunión con los miembros del Consejo General y saludará a todo el personal que trabaja en la sede. Con la celebración de la Eucaristía que presidirá Mons. Osoro se darás gracias a Dios por toda la vida consagrada.

En CONFER se quiere hacer realidad lo que el Papa Francisco nos decía en su Carta Apostólica a todos los consagrados: “Espero que crezca la comunión entre los miembros de los distintos Institutos. ¿No podría ser este Año la ocasión para salir con más valor de los confines del propio Instituto para desarrollar juntos, en el ámbito local y global, proyectos comunes de formación, evangelización, intervenciones sociales? Así se podrá ofrecer más eficazmente un auténtico testimonio profético. La comunión y el encuentro entre diferentes carismas y vocaciones es un camino de esperanza”.

La CONFER reconoce, con la presencia del Arzobispo de Madrid en su sede, un nuevo gesto en el camino de comunión eclesial que estamos recorriendo. En este Año de la vida consagrada resuena la invitación del Papa Francisco: “La vida consagrada está llamada a buscar una sincera sinergia entre todas las vocaciones en la Iglesia, comenzando por los presbíteros y los laicos, así como a «fomentar la espiritualidad de la comunión, ante todo en su interior y, además, en la comunidad eclesial misma y más allá aún de sus confines”.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).