Cartagena: Peregrinación Diocesana de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes

Cartagena Hospitalidad LourdesDel 19 al 24 de junio tendrá lugar la XLVII Peregrinación Diocesana de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes a este santuario mariano al sur de Francia. “La alegría de la misión” es el lema de este año 2015 que vivirán los enfermos, hospitalarios y peregrinos de la Diócesis de Cartagena desde el viernes próximo y hasta el día 24 de junio.

Unas 1.300 personas participarán este año en la peregrinación: 190 enfermos, 700 voluntarios (de los que 60 son niños y 150 jóvenes), equipo sanitario (24 médicos y 14 enfermeros), 21 sacerdotes y más de 300 peregrinos. La peregrinación estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Este viernes, día 19, partirán 15 autobuses desde las diferentes delegaciones (30 en la Diócesis) y el sábado dos aviones desde San Javier. También habrá numerosos voluntarios y peregrinos que viajen en su coche particular.

Voluntarios de todas las edades ultiman estos días los preparativos para vivir nuevamente durante la peregrinación su carisma, el servicio a los enfermos, a través del lema de la Hospitalidad: “amar, dar, servir y olvidarse”.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).