Semana de Evangelización Arde Complutum 2015

Alcalá de Henares KerygmaDel 19 al 26 de julio en Alcalá de Henares tendrá lugar la Semana de Evangelización Arde Complutum 2015. Se trata de una semana de oración y evangelización, llevando el primer anuncio del amor de Dios, por calles, casas y plazas.

Está organizada por Kerygma (grupo diocesano de primer anuncio de la diócesis de Alcalá de Henares), en colaboración con el Obispado, la Catedral Magistral y las parroquias que participan en dicha semana.

Pueden participar personas de todas las edades desde los 16 años en adelante (los menores de edad deben rellenar la autorización paterna- descárgala aquí-), de todas las realidades eclesiales y de todos los estados de vida (sacerdotes, religiosos o consagrados, laicos).

La inscripción en la Semana de Evangelización es gratuita e incluye alojamiento y comida. Quien lo desee, según sus posibilidades, podrá colaborar con un donativo.

¿Cómo inscribirse?

Hasta el 5 de julio de 2015. La inscripción solamente puede realizarla quien participe la Semana completa (19-26 de julio). Una vez formulada  se distribuye y se organiza el alojamiento y la comida, así como el envío de misioneros a distintas parroquias de la diócesis. Es muy importante, por ello, asegurar y confirmar la asistencia por motivos de organización. Una vez inscritos, la organización se pone en contacto con los participantes por teléfono para un primer encuentro. Quien esté inscrito y le surgiera algún impedimento para asistir, se ruega se comunique a la mayor brevedad posible.

Si hay interesados que solamente pueden participar puntualmente en Arde Complutum, se puede hacer (se hará público el horario en los días previos). No es necesario inscribirse y la comida y el alojamiento corren por cuenta del participante.

Para inscribirse, complete al formulario que aparece a continuación:

http://goo.gl/forms/uIRqKMPy2e

Más información

En el blog: http://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es

Puedes ponerte en contacto por email en:  [email protected]

O por teléfono: 615 661 535 (Carlos Cortés) / 662 550 693 (Virginia Seoane)

Arde Complutum

«Y percibí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra? Dije: Heme aquí: envíame» (Isaías 6, 8).

«No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas. No es tiempo de avergonzarse del Evangelio. Es tiempo de predicarlo desde los terrados. No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna. Debéis ir a “los cruces de los caminos” e invitar a todos los que encontréis al banquete que Dios ha preparado para su pueblo. No hay que esconder el Evangelio por miedo o indiferencia. No fue pensado para tenerlo escondido. Hay que ponerlo en el candelero, para que la gente pueda ver su luz y alabe a nuestro Padre celestial» (san Juan Pablo II, JMJ Denver, 1993).

(Obispado de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44504 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).