El Bastón de Santa Teresa, en Palencia

Palencia Baston_0En la mañana del lunes 15 de junio, la ciudad de Palencia recibió la visita del Bastón de Santa Teresa de Jesús, dentro de la iniciativa “Camino de Luz”, con la que la Orden del Carmelo Descalzo pretender llegar a todos y cada uno de los rincones en donde Santa Teresa de Jesús es querida y se desea celebrar el V Centenario de su Nacimiento. Esta peregrinación del Bastón de la Santa comenzó el día 15 de octubre de 2014 recorriendo el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes, hasta llegar a Ávila el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento. La Peregrinación “Camino de luz” comenzó entonces su recorrido por España, que durará hasta el próximo 6 de julio, fecha en que regresará a Ávila

Tras llegar al Monasterio de las Madres Carmelitas salió en comitiva hacia la Calle Mayor y fue recibido por parte del Alcalde, en nombre de la ciudad. El encuentro se realizó al final de la Calle Mayor, conmemorando la entrada a Palencia de la Santa por la Puerta del Mercado, en su primera visita.

Acompañaban al Alcalde, la Concejala de Cultura, el PP Carmelita que lleva a cabo los traslados por todo el país, una representación de las Cofradías Penitenciales de Palencia, numerosos palentinos y la Banda Municipal de Música.

La procesión continuó su camino por la calle Mayor siendo acompañado por una imagen de la Santa hasta la Parroquia de la Virgen de la Calle, patrona de la Ciudad de Palencia, donde fue recibido el Bastón por el Administrador Diocesano.

Tras las palabras de bienvenida del Administrador Diocesano y una breve intervención del Alcalde, se dio paso a una lectura de textos de la Santa, a un momento de oración ante el Santísimo y a que los fieles que se encontraban en el templo pudieran venerar la reliquia.

Con la celebración de la Eucaristía y el posterior regreso del Bastón al Convento de las MM. Carmelitas, donde permaneció hasta su salida a Burgos… finalizó la estancia de la reliquia entre nosotros.

«Está en el pueblo una casa de mucha devoción de nuestra Señora, como ermita, llamada nuestra Señora de la Calle. En toda la comarca y ciudad es grande la devoción que se le tiene y la gente que acude allí» (Fundaciones 29,13)

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).