Bilbao: Nuevo presidente diocesano de Acción Católica General

El pasado jueves 11 de junio, el movimiento “Ekintza Katoliko Orokorra-Acción Católica General” (EKO-ACG) celebró una asamblea diocesana en Bilbao, donde se produjeron los relevos en su presidencia y en la responsabilidad de formación de cara al próximo curso.

Josema Incierte, militante de Cruces, será a partir de septiembre el próximo presidente del movimiento, sucediendo en el cargo a Mariví Freire que, tras tres cursos como presidenta, finalizará su encomienda en agosto. Pedro Luis Arias, militante de Sestao, asumirá la responsabilidad de Formación y Espiritualidad.

“Sin duda, -explica Mariví Freire- un final de curso muy dulce para el movimiento que contó con varias disponibilidades para hacer el relevo de los cargos que se resolvieron en la asamblea del ayer ante la presencia de cincuenta militantes y consiliarios diocesanos”.

Prosigue la actividad

La Asamblea que tuvo lugar ayer no ha supuesto el cierre del curso del movimiento ya que el próximo día 21 de junio, domingo, celebran su EKO Eguna. Además, en julio participarán en un campamento de jóvenes en Huesca y del 31 julio al 2 de agosto, en el Encuentro de Acción Católica General, que tendrá lugar en Madrid, se desarrollará bajo el lema “Evangelizar en Familia” y está abierto a cuantos quieran participar.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41560 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).