Años Jubilares en Valdepeñas y Bolaños

Ciudad Real jubileosBolaños y Valdepeñas, poblaciones de la diócesis de Ciudad Real ,están de enhorabuena por la concesión de dos años jubilares. En la tradición de la Iglesia, el Año Santo o Jubilar es una llamada que el Espíritu Santo nos hace para que caminemos con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo, escuchando con más intensidad la Palabra de Dios y purificando el corazón de todo pecado. Es, por tanto, la ocasión propicia para ejercer la fraternidad, avivar la esperanza, trabajar por la justicia y empeñarse con intensidad en servir con alegría a Dios y a los hermanos.

El Jubileo en Valdepeñas

Valdepeñas abrió su Jubileo el pasado domingo, 14 de junio, con motivo del del III centenario de la fundación de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma. La celebración se extenderá hasta el 19 de junio de 2016.

De este modo, la iglesia parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia será hasta junio del próximo año, lugar y templo de peregrinación para todos los fieles que lo deseen. El Año Jubilar busca, ante todo, lograr frutos espirituales y pastorales, ayudando a los fieles a progresar, no solo en la devoción y el amor al Señor y a la Virgen, sino también en su vida cristiana.

El Jubileo en Bolaños

Por su parte, Bolaños celebra un Jubileo en honor a la Virgen del Monte por el 50 aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Monte, que tuvo lugar el pasado 22 de mayo. Este Año Jubilar concluirá el 22 de mayo de 2016.

Durante el año, se llevarán a cabo una serie de actividades encaminadas a profundizar y vivir la fe al lado de la Virgen del Monte. Por eso, se buscan frutos espirituales y, por tanto, pastorales a través de todas las celebraciones que moverán el corazón de los cristianos hacia Jesús.  El santuario está situado en el paraje de la antigua dehesa de la moheda, cerca de Bolaños de Calatrava. Toda la información está en la web en la direcciónvirgendelmonte.com

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).