47 capítulo General de la Orden de los Escolapios

Escolapios 1551267_LancioGrandeA pocos días de dar comienzo el 47 capítulo General de la Orden de los Escolapios, que se celebrará en Hungría del 29 de junio al 21 de julio, hablamos con el Padre General de dicha congregación, con Pedro Aguado, quien explica que con el lema de este encuentro «Discípulos y Testigos» quieren mostrar el itinerario de crecimiento hacia una convicción más intensa de la vocación escolapia.

A Hungría acudirán representantes de Escuelas Pías de 36 nacionalidades, y también el cardenal Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y la Sociedad de vida apostólica. Como explica el Padre Aguado, el encuentro se llevará a cabo en Hungría porque es una región que ha trabajado durante más de 300 años por el legado de San José de Calasanz.

El religioso español es desde hace seis años Padre General de la Orden, y en la entrevista hace un balance de lo que ha sido este periodo, además de agradecer a los que han luchado por seguir adelante con la misión.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).