Mn. Joan Magí, presidente de la Asociación Bíblica de Cataluña: «Sin palabra no hay evangelización»

Tarragona Biblia presentaciónEl pasado miércoles, día 10 de junio, se presentó la Biblia de la Comunidad en el Museo Bíblico Tarraconense. El acto fue presidido por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol.

Mn. Joan Magí, director del Secretariado de Animación Bíblica del Arzobispado y presidente de la Asociación Bíblica de Cataluña, explicó que esta edición de la Biblia, en formato grande, «es una respuesta de fidelidad a la solicitud maternal de la Iglesia cuando nos dice que «es necesario que los fieles tengan un ancho acceso a la Sagrada Escritura» »(Dei Verbum 22). Con esta edición la Asociación Bíblica de acuerdo con la Editorial Claret y las Sociedades Bíblicas Unidas, y con la colaboración del Centro de Pastoral Litúrgica responden a la sugerencia de los padres sinodales en la exhortación Verbum Domini para que se destine un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración. «En efecto, es necesario que el libro que contiene la Palabra de Dios tenga un lugar visible y de honor en el templo cristiano, pero sin ocupar el centro, que corresponde al sagrario con el Santísimo Sacramento» (VD 68).

Esta nueva edición, que se puede adquirir a un precio de sesenta euros, contiene el mismo texto de la Biblia Catalana traducción Interconfesional (BCI) que se revisó en noviembre del año 2008. Sin notas ni introducciones, de acuerdo con el uso a que se destina, con ilustraciones de Perico Pastor y con un apéndice con tablas de citas bíblicas para la Misa y los Sacramentos.

Por su parte, el Sr. Arzobispo recordó que la Biblia de la Comunidad se publica en este año que se celebra el quincuagésimo aniversario de la constitución dogmática Dei Verbum, que puso de relieve la centralidad de la Palabra de Dios; entre los dos sínodos sobre la Familia y en el vigésimo aniversario del Concilio Provincial Tarraconense que instaba a cada cristiano a leer, escuchar y celebrar la Sagrada Escritura. Mons. Jaume Pujol cerró la presentación  con palabras de agradecimiento.

 (Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).