Mons. Romero, patrono de SIGNIS: «Nada más inspirador que fijar nuestra mirada en este hombre extraordinario»

Romero SIGNISEn el marco de la reunión del Consejo Directivo de SIGNIS, que tuvo lugar del 24 al 29 de mayo de 2015, en Puerto España (Trinidad y Tobago), se decidió nombrar a Monseñor Óscar Arnulfo Romero como patrono de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones Sociales. Así informó el presidente de SIGNIS, Gustavo Andújar, quien se mostró satisfecho porque la “reunión fue excelente y se cumplieron todas las expectativas”.

El Consejo Directivo de SIGNIS, dirigado por su presidente Gustavo Andújar, decidió nombrar a Monseñor Romero como patrono de SIGNIS

En diálogo con la redacción de SIGNIS ALC, Gustavo Andújar explicó que el Board aprobó la propuesta de nombrar al recientemente beatificado arzobispo salvadoreño como patrono de SIGNIS, por lo que “a todos nuestros efectos, el Beato Óscar Romero es ahora patrono de SIGNIS”, dijo.

Según agregó, luego de esta aprobación se encaminará una consulta con las autoridades eclesiásticas correspondientes por si fuera “necesario algún decreto que apruebe oficialmente nuestra decisión”. No obstante, “como ahora el culto público es perfectamente aceptado, ya le estamos pidiendo que vele por nosotros”, remarcó.

Al ser consultado sobre cómo surgió la iniciativa, el titular de los comunicadores católicos comentó que la propuesta fue planteada inicialmente por el directivo de SIGNIS España, P. Peio Sánchez, y secundada por el P. Luis García Orso (ex Vice Presidente de OCLACC, ahora SIGNIS ALC).

De igual manera, la presidenta de SIGNIS ALC, Mónica Villanueva, se mostró alborozada por la decisión adoptada por el Board y comentó que al momento en que se propuso la iniciativa de declarar a Monseñor Romero como patrono de SIGNIS y co-patrono de los comunicadores católicos apoyó decididamente la moción, haciéndose eco -además- del firme y emocionado respaldo que expresaron varios comunicadores en América Latina, consultados por SIGNIS ALC. Según comentó, precisamente en el boletín institucional Punto de Encuentro, de SIGNIS ALC, de mayo 2015, se dio destaque a la propuesta de nombrar a Mons. Romero como patrono de SIGNIS (vea entrevista en Punto de Encuentro).

Para Gustavo Andújar fue “inspiradora” la iniciativa de aprobar la propuesta, lo cual responde al objetivo inspirador del trabajo de SIGNIS. “Nosotros organizamos, coordinamos, creamos redes, divulgamos, informamos, orientamos, todo con el objetivo central de inspirar, de animar, a nuestros miembros y a todos los destinatarios de nuestro trabajo de comunicadores. Y nada más inspirador que fijar nuestra mirada en este hombre extraordinario, mártir de la Fe por la causa de los preferidos de Dios, que son los pobres”, añadió.

“Pedirle cada día que ruegue por nosotros y que acompañe nuestros empeños, tomarlo como modelo para nuestra vida, reflexionar sobre lo que hacemos a la luz de su ejemplo, será un factor orientador y dinamizador en nuestro trabajo. Es muy hermoso, una verdadera bendición, que podamos decir: Beato Óscar Romero, patrono de SIGNIS, ¡ruega por nosotros!”, concluyó.

(SIGNIS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).