EESA: Evangelizar implica dar la vida por el Evangelio

RV7152_LancioGrandeEl jueves 11 de junio el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a una delegación de la “Escuela de Evangelización San Andrés”.

La Escuela de Evangelización San Andrés nace en México hace 35 años de la mano de José Prado Flores, laico, profesor de hebreo antiguo y teólogo, junto con el P. Salvador Carrillo Alday y Bill Finke, pastor pentecostal.

Como ellos mismos explican, llevan “el nombre del apóstol Andrés” porque expresa su misión, que es la de llevar “Pedros” a Jesús que sirvan, prediquen y amen al Señor, más y mejor que nosotros mismos” (Jn 1,41-42), siendo “Testigos audaces del mensaje salvífico del Redentor” (Juan Pablo II a la Escuela San Andrés en su XX aniversario), para “fomentar y mantener la unidad eclesial como testimonio ante los demás” (Benedicto XVI a la Escuela San Andrés en su XXV Aniversario).

En proceso para obtener la aprobación Pontificia, la Escuela de Evangelización San Andrés cuenta ya con dos mil escuelas en sesenta y nueve países del mundo, y sus cursos tienen como finalidad la evangelización y la formación integral de la persona, y son propuestos con una metodología activo – participativa, centrados en la Palabra de Dios.

De visita en Radio Vaticana, tres de sus representantes, Dexter Alejandro Reyes, Director de la oficina de México, José Luis Romero de la oficina de EE.UU. y Ángel Robles Topete de la oficina internacional, en una amplia y rica entrevista, hablan de la historia de las escuelas, del apoyo recibido en la Argentina por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio hoy Papa Francisco, de la metodología, los proyectos, misiones, la relación con la Nueva Evangelización y del mensaje que recibieron del Papa este jueves durante su audiencia privada.

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45233 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).