Jornada de oración por la Santificación de los sacerdotes

casimirolopezMons. Casimiro López Llorente        Queridos hermanos todos en el Señor:

El próximo viernes, día 12 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra en toda la Iglesia la Jornada de oración por la Santificación de los sacerdotes.

Recordando las palabras del papa Francisco en la Misa Crismal de este año sobre el cansancio de los sacerdotes, que sería bueno releer y meditar, la Congregación para el Clero, en carta ayer, día 9, nos invita a celebrar un tiempo de oración y de fraternidad en la Jornada de Santificación, en la fiesta de Sagrado Corazón de Jesús.

Por ello pido a todos los sacerdotes y párrocos que en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el día 12 de junio, en todas las parroquias, donde sea posible, y en el resto de las comunidades eclesiales se rece por la santificación de los sacerdotes, bien con actos específicos de oración con este fin bien introduciendo una prez por esta intención en la oración de los fieles de las Misas o en el rezo del santo Rosario. Así mismo ruego a quienes rezan la Liturgia de las Horas que introduzcan una petición por la santificación de los sacerdotes en Laudes y Vísperas.

Os saludo a todos con mi afecto y mi bendición,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 421 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.