3,5 millones de personas atendidas por la Iglesia Católica en España

para servirAyer se presentó la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España. Son datos que probablemente resulten desconocidos para muchas personas, pero que sin duda llaman la atención por la vertiente tan importante que tiene la Iglesia en nuestro país, no solo a través de su acción evangelizadora si no también en las acciones celebrativas, de servir y de mejorar.

La Iglesia actualmente en España sirve a los más necesitados a través de 8.000 centros asistenciales en los cuales se atienden a más de 3,5 millones de personas. En estos centros se orientan y acompañan a personas en su búsqueda de empleo, se atienden a personas mayores, a enfermos, a discapacitados, inmigrantes, familias en riesgo de exclusión, niños, mujeres, drogodependientes, mujeres víctimas de  de violencia, trata y explotación sexual.

Esta labor callada se da gracias a miles de voluntarios que su experiencia cristiana, incluso a quienes no son cristianos, les ha impulsado a entregar su tiempo para servir a los más necesitados en nuestra sociedad.

numeros centros aistenciales

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45254 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).