13.000 misioneros españoles en los 5 continentes

misioneros españoles en el mundo

Cerca de 13.000 misioneros dedican su vida a anunciar y ayudar a personas por todo el mundo. Son misioneros y voluntarios dispuestos a entregar su vida para mejorar la vida de las personas por dentro y por fuera. La actividad de los misioneros es un  signo de  la vitalidad de una Iglesia que sigue estando «en salida» como dice el Papa Francisco.

Además en la actividad evangelizadora, la Memoria de Actividades de la Iglesia, recuerda la labor de estos misioneros y de las 482 familias en misión distribuidas en 128 países de los 5 continentes que llevan la buena noticia del evangelio a todos los rincones del mundo .

Según los datos recogidos por la memoria, de estos 13.000 misioneros, un 49,5 % son religiosas, un 35,5% sacerdotes, 7,4% laicos, 6,7% religiosos y 1,0% obispos, todos ellos saliendo al encuentro de las personas que más lo necesitan y con el objetivo de llevar el evangelio a todas las partes del mundo.

A nivel diocesano, cabe destacar que con 1.241 misioneros la Diócesis de Pamplona y Tudela es la diócesis que más misioneros tiene en estos 128 países de todo el mundo, la siguiente diócesis que más misioneros tiene es la de Burgos con 1.015 misioneros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).