Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna

Madrid Vigilia espigasLa Adoración Nocturna Española (ramas masculina y femenina) realizará este sábado día 13 en Madrid la tradicional Vigilia de Espigas propia del mes de junio en la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús, de Tres Cantos (Sector de los Pintores, 11).

Como preparación, ayer y hoy se celebra a las 20:00 horas un solemne Triduo con celebración de Vísperas y Eucaristía, Exposición del Santísimo, Adoración, Bendición, reserva y despedida a la Virgen. En la tarde del jueves predicó Manuel Polo Casado, Director Espiritual Diocesano; y hoy viernes 12, lo hará Alberto Fernández Sánchez, Vicario Parroquial de Santa Teresa de Jesús.

Orden de la Vigilia 

El sábado 13, a las 22:00 horas dará comienzo la recepción de adoradores e inscripciones de Banderas en la Parroquia de Santa María Madre de Dios (Avda. de Viñuelas, 18 – Tres Cantos). A las 22:30 horas, Procesión de Banderas con el rezo del Santo Rosario por: Avda. de Viñuelas, Avda. del Parque, Avda. de la Vega, hasta la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Una vez llegados al templo, se celebrará una solemne Eucaristía, y a partir de las 01:00 horas de turnos de Adoración, con celebración del Oficio de Lecturas y oración individual en silencio, que se prolongarán hasta las 04:00 horas de la madrugada. En ese momento dará comienzo una celebración de Laudes con Procesión Eucarística y la tradicional Bendición de los Campos y de la Ciudad con el Santísimo, Reserva y despedida de la Virgen con la Salve Regina.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).