Segunda Jornada Diocesana de Urgell

Urgell 2jornadadiocesanawHasta el 15 de junio permanece abierto el plazo para inscribirse como participante en la Segunda Jornada Diocesana de Urgell, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en el Colegio de La Salle, en La Seu d’Urgell.

Se puede realizar la suscripción bien en las parroquias de la diócesis o bien en la Secretaría general del Obispado de Urgell (calle Patio Palau, 1-5 – 25700 La Seu D’Urgell. Tel. 973 35 00 54. Fax 973 35 22 30 – www.bisbaturgell.org – correo electrónico: [email protected])

Programa de la Jornada Diocesana – 20 de junio

10:30 h. Bienvenida. Colegio de La Salle. c / St. Juan Bautista de La Salle, 27 – La Seu d’Urgell.

Inscripciones y entrega de material

Chocolate con torta de bienvenida

11:00 h. Apertura de la Jornada. Teatro del Colegio de La Salle

Saludo del Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives Sicilia

«Hacemos viva la alegría del Evangelio»

Testimonios y experiencias de fe

13:00 h. Misa participada por los Arciprestazgos. Basílica Catedral de Sta. María de Urgell

14:30 h. Comida. Parque del Segre

16:00 h. Actividades diversas y Despedida

Comida

Se propone  dos opciones. O bien los participantes se traen su alimento desde casa o pueden retirar un ticket de almuerzo al hacer su inscripción. Podrá pagar el ticket el mismo día 20 de junio, a la hora de la entrega de material, en la mesa de acogida. Menú adulto: 12 euros. Menú infantil: 5 euros. Bebida y café gratuitos para los asistentes a la Jornada

Prioridades Pastorales Diócesis de Urgell

«La parroquia debe entenderse en referencia a la Iglesia diocesana, que es la unidad eclesial completa, que vela las funciones evangelizadora, celebrativa y caritativa. Así habla de la Diócesis el Decreto sobre el ministerio pastoral de los obispos en el iglesia, Christus Dominus, del Concilio Vaticano II, en el n. 11: «La Diócesis es una porción del pueblo de Dios, el cuidado pastoral es confiada al obispo con la cooperación del presbiterio, de tal manera que, unida al su pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por medio del Evangelio y de la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la que hay de verdad y actúa la Iglesia de Cristo, una, santa, católica y apostólica «. Por eso siempre debemos entender la comunidad parroquial en la comunidad diocesana. Hay que» cultivar constantemente el sentido de Diócesis, de la que la parroquia es como una célula, siempre dispuestos a sumar también sus fuerzas a las iniciativas diocesanas «(AA 10).» (Prioridades Pastorales Diócesis de Urgell. 2014-2018, p. 6)

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).