Ignacio Sánchez Cámara, nuevo rector de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir

Valencia Ignacio Sánchez Cámara ucv nuevo rector fotoIgnacio Sánchez Cámara será nombrado el próximo mes de julio nuevo rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), según ha anunciado hoy el cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, Antonio Cañizares.

Sánchez Cámara sustituirá en el cargo al hasta ahora rector, José Alfredo Peris, que ejercía estas funciones desde el nacimiento de la UCV en diciembre de 2003.

El Cardenal Antonio Cañizares ha agradecido personalmente a Peris el “magnífico trabajo realizado en estos años como servicio a la Diócesis”. Peris se encargó de la labores de fundación, desarrollo y consolidación de la UCV y se incorporará al claustro para retomar sus labores investigadoras y docentes.

Breve biografía

Ignacio Sánchez Cámara (Madrid, 1954) es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de A Coruña desde 1996. Se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1983 y ha sido profesor de esa Universidad desde 1979 y profesor titular desde 1988 hasta 1996. Ha desempeñado la función de Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña desde 1997-99. Hasta julio 2012 ha ejercido la docencia como Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de A Coruña.

Ha sido vocal del Consejo Escolar del Estado (1999-2001), secretario de Redacción de Revista de Occidente (2001-2002) y director del Centro de Estudios Orteguianos del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid (2002).

En la actualidad es Consejero de Educación de la Embajada de España en Italia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).