Reunión de evaluación de curso del Seminario Mayor Interdiocesano en Barcelona

Tarragona Seminario InterdiocesanoEn la tarde del pasado lunes 8 de junio ha tenido lugar la reunión de fin de curso de los Obispos y Rectores y formadores de los Seminarios que conforman el Seminario Mayor Interdiocesano (SMI) en Barcelona. Asistieron el Arzobispo de Tarragona, el Arzobispo de Urgell, y los Obispos de Tortosa, Vic, Solsona y Girona, con los respectivos rectores de Seminarios. Excusó su asistencia el obispo de Lleida.

Recibieron una detallada información del curso 2014-2015 por parte del Rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Norbert Miracle y el Vicerrector Mn. Jaume Casamitjana, y repasaron los diversos aspectos formativos de la vida de los seminaristas que configuran la comunidad del SMI.

Terminada la reunión celebraron juntos la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, que en su homilía animó a los seminaristas a tener un corazón de pastor y lleno de misericordia, y prepararse desde ahora en este periodo formativo en el que se encuentran, para convertirse en un día presbíteros de la Iglesia según el corazón de Dios.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).