“Laudato si’: La nueva Encíclica del Papa Francisco para el 18 de junio

 “Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común”, es el título de la nueva Encíclica del Papa Francisco sobre los temas relacionados con el medio ambiente, que será presentada el próximo jueves, 18 de junio 2015, a las 11:00 de la mañana, en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano.

En un comunicado se precisa que la presentación del documento a los medios de prensa estará a cargo del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el Cardenal Peter Turkson; Su Eminencia el Metropolitano de Pérgamo John Zizioulas en representación del Patriarcado Ecuménico y de la Iglesia Ortodoxa; y el Profesor John Schellnhuber, Fundador y Director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El texto de la Encíclica estará a disposición en italiano, francés, inglés, español y alemán, incluida la versión digital.

(RM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42434 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).