El “bastón” con que santa Teresa de Jesús visita Zaragoza los días 17 y 18 de junio

Zaragoza El-baston-de-Santa-Teresa-llega-a-Paraguay-en-un-recorrido-por-el-mundo-300x192El “bastón” con que santa Teresa de Jesús, la santa andariega, recorrió los caminos de España fundando monasterios y extendiendo la reforma del Carmelo llegará a Zaragoza el próximo miércoles 17 de junio y permanecerá hasta el día siguiente. Esta visita se inscribe dentro de la peregrinación llamada Caminos de Luz que está recorriendo todas las partes del mundo con motivo de la celebración del año jubilar teresiano: son ya 30 naciones visitadas y casi 117.000 kilómetros andados.

Programa

Los actos en Zaragoza son los siguientes:

Miércoles, 17 de junio:

17.00 Recibimiento de la reliquia por los padres carmelitas descalzos en la parroquia de San Juan de la Cruz. Vísperas y veneración.

20.00 Encuentro de oración para jóvenes en la parroquia del Sagrado Corazón. Ante el “bastón” de las Santa se orará por los frutos del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, y por las vocaciones a la vida consagrada. A las 21.00, se trasladará al monasterio de San José.

Jueves, 18 de junio:

8.15 Laudes y eucaristía en el monasterio de San José.

9.45 “Un cuarto de hora de oración con santa Teresa” en el colegio Teresiano del Pilar

11.00 “Un cuarto de hora de oración con santa Teresa”, en el colegio Padre Enrique de Ossó

12.30 Llegada a la catedral basílica del Pilar. Eucaristía presidida por el Arzobispo.

La reliquia visitará también el monasterio de Santa Teresa, en la carretera del Aeropuerto.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).