Encuentro de Niños de Catequesis de la Archidiócesis de Valladolid

Valladolid encuentromedina15Crónica del IV Encuentro Diocesano de Niños de Catequesis

En Medina del Campo tenía lugar, el pasado día 6 de junio, el IV Encuentro Diocesano de Niños de Catequesis, en el que participaron más de 150 personas entre catequistas, niños y familias de parroquias de la capital vallisoletana (Santo Tomás de Aquino, Nª. Sª. de Prado, y San Ramón Nonato) y de varios pueblos (La Cistérniga, Rodilana, Pozal de Gallinas, Íscar, Cigales y Medina del Campo).

Desde primera hora de la mañana ya estaban los primeros en la explanada del Castillo de La Mota organizándolo todo, hasta el último detalle. Una gran pancarta presidió la acogida, así como un cartel en el que se anunciaba el motivo del encuentro: Santa Teresa de Jesús nos invita a Ser amigos fuertes de Dios.

El encuentro se celebró en tres marcos: los alrededores del Castillo de la Mota, el colegio San Juan de la Cruz (PP. Carmelitas) y el convento de San José (II fundación de Santa Teresa de Jesús en Medina del Campo – MM. Carmelitas).

El encuentro se planteó como una gran fiesta de cumpleaños en el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús y no faltaron la alegría y los juegos. Uno de los más divertidos ayudó a los niños a conocer la vida de la santa de Ávila y suscitó numerosas preguntas y anécdotas entre los participantes: la inocencia e ingenuidad de los niños es lo más simpático y lo más bello que pueden entregar a Jesús el Señor.

La guinda del pastel fue la Eucaristía en el convento de San José. Resultó muy alentador observar que los niños son muy conscientes del sacramento y de lo que en él se celebra. Todos mostraron deseos de participar de una manera o de otra, con docilidad y entusiasmo: por medio del canto, la oración, el silencio, los signos. Las MM. Carmelitas, desde el locutorio, observaban asombradas el acontecimiento.

Como era la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, se realzó la ofrenda del Pan y Vino, que el Señor convierte, por nuestra fe, en su Cuerpo y su Sangre, entregándonos su Vida. Además, se ofreció a Dios una gran tarta con las velas «500» del cumpleaños de santa Teresa de Jesús. La Eucaristía concluyó con el envío, en el que los catequistas de Medina del Campo entregaron a todos los participantes en el encuentro las credenciales para seguir el camino, siempre de la mano de Teresa de Jesús.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).